Sustantivos y artículos en alemán

Ejercicios diseñados para practicar los sustantivos y sus géneros, como así también los artículos definidos e indefinidos y los números singulares y plurales. Es importante conocer no solamente el género del sustantivo, utilizando el artículo correcto en nominativo, sino también reconocer cada caso y usar el artículo apropiado dentro de un texto determinado.

Algunas de las principales complicaciones del idioma alemán en este tema son: la conversión del singular al plural, los diferentes géneros de los sustantivos, los diversos artículos y el hecho de que estos últimos son variables, dependiendo de los distintos casos.

En alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula y presentan tres géneros: masculino, femenino y neutro. Las reglas para determinar los géneros son escasas y usualmente lo más conveniente es aprenderlos para cada palabra. Los sustantivos experimentan gran variedad de declinaciones, regidas por normas generales algunas, mientras que otras dependen del género. También existen las declinaciones en “n”, en “ns” y las irregulares. Respecto a los artículos definidos e indefinidos, cada cual presenta su propia declinación. Además, ciertos pronombres pueden cumplir la función de artículos.

Nuestra completa ejercitación te ayudará a practicar todas las particularidades de sustantivos y artículos alemanes, facilitando el aprendizaje.

Ejercicios de gramática

not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised

llenado de espacios en blanco
opción múltiple


muy simple
simple
medio
difícil