Tiempos verbales en alemán

En este apartado brindamos una serie de ejercicios en línea destinados a practicar los tiempos verbales en alemán, incluyendo entrenamiento para los estudiantes iniciales que desean dominar los tiempos principales de los verbos, como así también para aquellos que poseen conocimientos avanzados y buscar refrescar los aprendizajes adquiridos.

Los tiempos verbales del modo indicativo del alemán son los siguientes: presente, pretérito simple, presente perfecto, pretérito perfecto, pretérito pluscuamperfecto, futuro simple y futuro perfecto. Además, existen los modos subjuntivos I y II, el modo imperativo y los participios pasados es importante enfocar los esfuerzos en aquellos tiempos verbales que se utilizan con mayor frecuencia. Es el caso del presente, debido a su importancia básica para la comunicación y a la gran cantidad de irregularidades que ofrece.

También es muy necesario saber usar los participios pasados para formar correctamente los tiempos perfectos y para poder diferenciar la aplicación de los auxiliares “sein”, ser o estar, y “haben”, tener o haber. El entrenamiento aquí propuesto te ayudará a manejar los tiempos verbales que se emplean con mayor asiduidad, aprendiendo a aplicarlos correctamente en cada situación. Acude a esta herramienta para facilitar tu aprendizaje.

Ejercicios de gramática

not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised

llenado de espacios en blanco
opción múltiple


muy simple
simple
medio
difícil