Adjetivos en alemán

Aquí encontrarás gran variedad y cantidad de ejercitación en línea para aprender y practicar el uso de los adjetivos. Podrás distinguir todas las peculiaridades que presentan y lograrás aplicar correctamente los adjetivos germanos en oraciones y textos. La declinación del adjetivo es uno de los tópicos más complejos de este idioma. Esta clase de palabras puede cumplir en alemán tres funciones diferentes: atributiva, predicativa y adverbial. De ellas depende el tipo de declinación –débil, mixta o fuerte- que experimentan, aunque no siempre se declinan.

La declinación débil se aplica cuando el adjetivo es precedido por un artículo determinado, la mixta cuando lleva un artículo indeterminado y la fuerte, cuando el adjetivo se conecta directamente al sustantivo, sin ningún artículo de por medio. En el caso de que la oración presente dos o más adjetivos consecutivos, se utiliza el mismo tipo de declinación para todos.

Los grados del adjetivo en alemán son tres: positivo, comparativo y superlativo. Sus construcciones responden a reglas generales, aunque también existen irregularidades o usos especiales. Conociendo las dificultades de aprendizaje que plantea este tema, hemos diseñado ejercicios que contemplan todas las variantes existentes, brindando numerosas posibilidades de práctica y asimilación de los adjetivos del idioma alemán. Puedes comprobarlo, accediendo ahora mismo.

Ejercicios de gramática

not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised
not exercised

llenado de espacios en blanco
opción múltiple


muy simple
simple
medio
difícil